¿Quiénes se benefician con WebClass?

Aplicación de Tecnología Educativa

Perfil UTP

El Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica concentra su esfuerzo en el control de la cobertura curricular y en la evaluación de los aprendizajes en línea. Lo anterior lo desarrolla a través de las siguientes funciones de WebClass:

  • Visor de currículum 2015 en línea
  • Banco de planificaciones para la totalidad del currículum nacional (Científico Humanista), editables de acuerdo a cada contexto
  • Control de planificación docente respecto del programa MINEDUC
  • Creación de Clases Regulares, Especiales (necesidades especiales) y Remediales
  • Aprobación y protección de la planificación pedagógica

Banco de Planificaciones Currículum 2014 (Editable)

Corresponde al 100% de las planificaciones de un establecimiento científico humanista. En un modelo de planificación de trayecto se desarrolló la planificación clase a clase de las 6.537 sesiones del currículum 2014, todo lo anterior editable para poder adecuar a cada contexto educativo.

Control de la planificación docente y cobertura curricular

El módulo de planificación permite que el jefe de UTP visualice la totalidad de las unidades y clases por profesor, aprobar u observar las clases, así como visualizar la diferencia entre el Programa MINEDUC (unidades y clases) y lo planificado por cada docente.

Planificación de Clases (Editable)

Las unidades del programa MINEDUC están desarrolladas clase a clase en el Banco de Planificaciones, cada profesor importa y edita adecuando la clase en su Inicio- Desarrollo- Cierre, así como su evaluación.